SiteLock

Kenia Porcell confirma que el MP investiga caso ‘Blue Apple’


La procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell, confirmó que el Ministerio Público (MP) adelanta una investigación relacionada con el caso denominado “Blue Apple”.

Este caso estaría relacionado con el sobreprecio del 10% que pagaban algunas empresas constructoras a petición de las autoridades.

El dinero de estos supuestos pagos fue a parar a las cuentas de diputados, partidos políticos y figuras gubernamentales.

La procuradora Porcell manifestó que este es un caso muy complejo que lleva adelante el MP, con pruebas contundentes, y en su momento la institución que ella dirige dará a la nación las informaciones correspondientes sobre el mismo, a través de los medios de comunicación.

Al ser cuestionada sobre desde cuando se adelanta esta investigación, Porcell señaló que “hay que blindar las pruebas y es importante que se comprenda que ante casos complejos de criminalidad organizada el Ministerio Público tiene que jugar el rol; primero de reserva y segundo de que los tiempos mediáticos no son iguales a los tiempos procesales”.

El caso “Blue Apple”, ligado al pago de sobreprecios a través empresas constructoras, se dio a conocer a través de las redes sociales y de inmediato la sociedad civil del país ha pedido a las autoridades panameñas que investiguen esta denuncia.

Al ser cuestionado sobre el caso denominado “Blue Apple”, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en medio de risas se mostró esquivo sobre el mismo y no dio mayores detalles al respecto.

Detalles

10% de sobreprecio, supuestamente, pagaban las empresas constructoras.

28 de noviembre se cuestionó a Varela sobre este caso y no emitió comentarios.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook