SiteLock

Jueza se acoge al término legal para dictar sentencia contra alcalde de Arraiján


Tras la audiencia efectuada este martes 12 de junio, la jueza Nilka Delgado se acogió al término legal para dictar sentencia al alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró y al jefe de Recursos Humanos de esa entidad, Omar Rugliancich, por el delito de peculado, así lo informó un documento del Ministerio Público (MP).

En julio de 2017, Sánchez miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue llamado por el Juzgado Tercero Penal por la supuesta comisión del delito de peculado en la investigación relacionada a la contratación de jugadores del club de fútbol  Santa Gema -del cual es propietario- en la planilla del Municipio de Arraiján, pero que supuestamente no laboraban. 

Durante la audiencia, la fiscal Anticorrupción de Descarga Lizzie Bonilla indicó que se practicaron las pruebas de las partes y solicitó a la jueza Delgado la sentencia condenatoria para ambos procesados.

El escrito añade que los auditores de la Contraloría General de la República se ratificaron del informe y explicaron los hallazgos. 

Por su parte, la defensa de Sánchez y Rugliancich solicitaron a la jueza desestimar las pruebas contra sus clientes al considerarlas no idóneas.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook