SiteLock

Jueza de EEUU revierte decisión de conceder fianza a Ricardo Martinelli


La jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida revertió la decisión de conceder la fianza de excarcelación al expresidente de la Rerpública, Ricardo Martinelli por lo que permanecerá detenido.

Según el documento de dos páginas divulgado por la embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Jueza explicó que la decisión se debe a una petición presentada por los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos quienes pidieron reconsiderar la orden de libertad bajo fianza y detalló cuales son los factores a considerar para emitir la suspensión.

En ese sentido, mientras la Jueza toma una decisión sobre la moción de emergencia, Martinellí seguirá detenido.

Cooke concedió este martes la libertad bajo fianza solicitada por el exmandatario. El fallo establecía que debería pagar un millón de dólares en efectivo, entregar el pasaporte, permanecer en su residencia en Miami y proporcionar la dirección de su domicilio ante el tribunal.

Martinelli fue detenido en Miami el 12 de junio de 2017 y está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia por la investigación por supuestas escuchas.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook