SiteLock

Juez en Darién ordena detenciones por caso de explotación sexual de extranjeras


Dámaso Moreno, juez de garantías de Darién, ordenó este lunes 12 de marzo la detención provisional de dos extranjeros que están imputados por el delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual de venezolanas, colombianas y panameñas.

Moreno también aplicó las medidas de reporte periódico y arresto domiciliario a dos panameños, implicados junto con el ecuatoriano y la venezolana integrantes de la red de trata de personas.

En el grupo de imputados por este caso hay un agente del Servicio Nacional de Fronteras.

La citada audiencia se inició el domingo 11 de marzo y finalizó la noche de este lunes 12 de marzo, en donde el fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, hizo varias solicitudes como la legalización de seguimiento y vigilancia.

Samaniego también solicitó la legalización de la operación encubierta, legalización de la aprehensión, formulación de imputación y el plazo legal de seis meses de investigación.

Tras escuchar a los defensores particulares de este caso, Pablo Saldaña y Federico Anguizola, así como al defensor público Erick Yee, Moreno admitió la mayoría de las peticiones hechas por la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada.

Yee apeló la decisión de Moreno y la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones quedó programada para el 21 de marzo, a las 2:30 p.m. en la plaza Ágora, sede del sistema penal acusatorio.

De acuerdo con los hechos relatados por la fiscalía, los hoy imputados fueron aprehendidos durante el “Operación Darién”, en donde se rescató la noche del 9 de marzo en cinco allanamientos a las 18 mujeres.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook