SiteLock

Insistirán en anteproyecto de titulación de tierras en Donoso


Archivo | El Siglo

Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto en primer debate



miércoles 18 de octubre de 2017 – 12:13 a.m.

El proyecto 567 fue duramente criticado, según los protectores del medio ambiente de Colón

DISCUSIÓN

A pesar de la polémica causada por el proyecto de ley 567, que crea un polígono costero especial en el área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, y de que este fue bajado a primer debate el lunes, el diputado proponente Nelson Jackson insistirá en que se continúe con la discusión de esta iniciativa.

Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, explicó que comenzará una serie de reuniones para lograr un consenso en la redacción del documento este fin de semana.

El diputado de Cambio Democrático aseguró que se reunirá con el Consejo Municipal de Donoso, residentes del área, grupos agropecuarios, con ambientalistas y gremios de la sociedad civil.

El proyecto 567 fue duramente criticado, según los protectores del medio ambiente de Colón, con este polígono que será destinado para el turismo de alta escala se roba terreno a áreas protegidas y reservas naturales que no se encuentran en otras áreas del país.

Donaldo Sousa, de la Asociación de Derecho Ambiental, dijo que no descartan presentar acciones legales contra los diputados que aprobaron, en primer debate, el proyecto, pues a su juicio es inconsulto y carece de un estudio científico.

LEY

El lunes la iniciativa fue bajada a primer debate para realizar más consultas, según los diputados.

567 Es el número del proyecto que busca crear un polígono para el turismo en el área protegida de Donoso.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook