SiteLock

Incertidumbre sobre reinicio de clases en escuela primaria de Los Santos


ETIQUETAS: Incertidumbre – reinicio – clases – escuela – primaria – Los Santos

Incertidumbre sobre reinicio de clases en escuela primaria de Los Santos

16/10/17 – 11:15 AM

Los estudiantes de sexto grado debieron reiniciar clases en la escuela primaria de Los Santos. Foto: Zenaida Vásquez

 
En incertidumbre ha quedado el tema de las clases en la escuela primaria de Santa Ana en la provincia de Los Santos, luego de que la comunidad educativa en este plantel permaneciera por quince días en paro.
 
Rafael Montilla, subdirector regional del Ministerio de Educación (Meduca), informó que por parte de la institución se ordenó el reinicio de clases este lunes 16 de octubre, debido a que ya se hicieron las adecuaciones en el centro educativo por parte de los bomberos y de la empresa eléctrica.
 
>VEA TAMBIÉN: Paralizarán clases por problemas con un poste de alta tensión eléctrica
 
Sin embargo, los padres de familia no han enviado a sus estudiantes, porque no están conforme con las medidas adoptadas.
 
En este centro educativo, se habilitó una entrada en la parte trasera del plantel para que los niños ingresaran, ya que la actual es donde se encuentra el poste de luz, que ha provocado la preocupación de los padres.
 
Es preciso explicar, que en días pasados, un cable cayó en la cerca principal de la escuela y hubo que suspender las clases, por temor a que sucediera algún accidente con los estudiantes.
 
Los padres de familia, indican que a pesar que ellos se encuentran en sus casas, no están tranquilos, porque sienten temor de que les suceda algo a uno de sus hijos.
 
Este poste de alta tensión, es la que suple de energía eléctrica a la mitad de la población en el corregimiento de Santa Ana y queda ubicado dentro de los terrenos de la escuela.
 
Cabe mencionar que la semana pasada, los padres de familia de este plantel educativo acordaron que solo los estudiantes de sexto grado continuarían dando clases y que el resto de los alumnos terminarían el periodo escolar por módulos.
 
En la mañana de este lunes, los estudiantes no asistieron a clases y es por ello, según el profesor Montilla que continúan evaluando la situación de este centro educativo, porque se puede dar clases, pero sin utilizar los aires acondicionados.
 
Luz González, tesorera del club de padres de familia, indicó que se mantendrán con el paro, debido a que el Meduca no les ha dado una respuesta satisfactoria.
 
González dijo que no es satisfactoria una porque se está poniendo en riesgo a los niños con corriente eléctrica que mata y los bomberos señalaron que las medidas adoptadas, minimizan los riesgos, pero no los quita.
 
“Los bomberos dieron una recomendación de cambiar el techo y entregaron una nota que dice que se minimizan los riesgos, no que se quitan. Dos cosas diferente, minimizar y quitar son dos aspectos diferentes y el Meduca insiste que demos clases, pero lo que están allí son nuestros hijos y el tendido eléctrico de la misma escuela no es apto”, enfatizó González.
 
Expresó que el pasado 10 de octubre se registró otro incidente donde al encender uno de los pasillo, uno de los focos explotó lo que indica que las cosas no están bien y es por ello que se mantendrán en paro.
 ‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook