SiteLock

Incendian emblemática Casa Wilcox


La emblemática Casa Wilcox de la provincia de Colón ardió en llamas la noche del lunes por un incendio provocado, a pocas horas de iniciarse una huelga convocada por agrupaciones representativas de esa provincia.

Fue precisamente frente a esa estructura, que data del año 1913, que el presidente Juan Carlos Varela hizo la convocatoria de licitación del Proyecto de Renovación Urbana de Colón en su primer día de mandato, el 1 de julio de 2014.

A lo largo de los años la icónica Casa Wilcox había sufrido varios desplomes y presentaba avanzado deterioro en vigas, columnas y losas, por lo que se estaba contemplando su demolición, opción que fue rechazada por agrupaciones civiles. 

En los últimos meses se hicieron varias evaluaciones para su restauración, como parte del Proyecto de Renovación Urbana, sin embargo el pasado fin de semana el presidente Varela había anunciado que la licitación se haría desde la Presidencia de la República.

Los colonenses piden respuestas al Gobierno Nacional ante diversos problemas que enfrenta esa región, como falta de agua potable, deterioro de la economía, inseguridad, entre otros.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook