SiteLock

Inac sostiene que la estructura de la Casa Wilcox estaba ‘en buen estado’


La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) informó que se mantendrá como garante para que los estudios y propuestas para restaurar la Casa Wilcox, en Colón, cumplan con las normas de restauración monumental.

La Casa Wilcox -vandalizada desde hace años- fue quemada la noche del pasado lunes 12 de marzo, en medio de protestas protagonizadas -según la Policía Nacional- por la delincuencia común.

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico recordó que la Casa Wilcox -que data del año 1919- fue declarado (por ley) patrimonio histórico y es considerado un inmueble de interés social urgente.

“En la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del INAC, nos amparamos desde 2016 en estudios precisos realizados por diversos actores idóneos donde se indicaba el estado de la estructura y las técnicas de recuperación del inmueble para optimizar y reforzar su estructura que para el momento, se encontraba en buen estado. Y desde entonces, la recomendación de la DNPH fue el apuntalamiento con medidas de seguridad extremas incluyendo el cierre de la Casa para evitar incluso que pudieran ingresar personas”, indicó la entidad en una nota de prensa.

La dirección espera que se realicen los estudios que permitan determinar los daños a la estructura, producto del incendio.

La Casa Wilcox, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, es parte del proyecto de renovación urbana de Colón, que el gobierno adjudicó a la constructora Odebrecht.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook