SiteLock

Impugnarán resultados de elección venezolana


Dos candidatos opositores que participaron en la elección de gobernadores que se celebró el domingo en Venezuela anunciaron ayer que impugnarán los resultados en sus respectivos estados, donde fueron vencidos por aspirantes del oficialismo.

El candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al estado Vargas (litoral), José Manuel Olivares, denunció que las “incidencias” registradas en Vargas “indican que 60 mil electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto”.

“Llamamos a la auditoría e impugnación de las elecciones en nuestro estado. A nuestro pueblo de Vargas le decimos: ¡No nos rindamos!”, expresó Olivares en la red social Twitter, en la que acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar involucrado en estas irregularidades.

Por su parte, la candidata de la MUD en el estado Delta Amacuro (noreste), Larissa González, dijo que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa localidad “no es la realidad de este estado, no muestra el sentir del pueblo deltano”.

“Esa cifra es una muestra clara que el gran ganador del 15 de octubre en Delta Amacuro fue la trampa, y por eso anuncio que impugnaré en los próximos días las elecciones en esta entidad”, indicó González, citada en un comunicado.

Washington

Estados Unidos aseguró ayer que las elecciones regionales en Venezuela no fueron “libres” ni “justas”, y advirtió que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” a la “dictadura” de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia” en ese país.

“No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, señaló la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Denuncias

Otros candidatos opositores que perdieron, como Freddy Superlano en Barinas (oeste) y Carlos Ocariz en Miranda (norte) denunciaron irregularidades en los comicios.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook