SiteLock

Hasta el momento hay 81 mil espacios de acogida para la JMJ de Panamá


Por segundo día consecutivo, delegados de más de 80 países participan este jueves 7 de junio en el II Encuentro Preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá desde del 22 hasta el 27 de enero de 2019.

“En este encuentro acuden representantes de más de 80 países que revisan la logística que con mucho esfuerzo como equipo estamos realizando para brindar las mejores condiciones a los miles de jóvenes que estarán peregrinando en Panamá”, destacó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Se trata –resaltó Ulloa– de un “gran equipo” que responde a la responsabilidad que “el papa Francisco nos encomendó”. 

Por su parte, Eydin Solanilla, directora de Registro y Acogida de la JMJ, dijo que hasta el momento hay 81 mil espacios de acogida para el evento en Panamá. Se estima que, para la actividad en el istmo, haya –a enero de 2019– más de 150 centros de acogida para los peregrinos (nacionales e internacionales).

Sobre estos espacios de acogida, Ulloa reconoció que “en muchos hogares tenemos muchos prejuicios”, los cuales llamó a combatir.

Recordó que los jóvenes que participan de estas jornadas pasan por un debido proceso, por lo que “hay que ir rompiendo esos miedos”.

El encuentro, en el que participan delegados de los cinco continentes, se extiende hasta el 9 de junio próximo. 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook