SiteLock

Google elimina el huevo del emoji de la ensalada para contentar a los veganos


Ensalada

Ensalada a base de un variado de lechugas, tomates cherry, aguacate y condimentado con aceite de oliva virgen extra, pimienta y una pizca de sal.
GTRES


La cantidad de restaurantes que ofrecen platos veganos ha ido en aumento en los últimos tiempos. Sin embargo, no solo se están actualizando los menús para cumplir con los requisitos dietéticos, sino también con las comidas 3.0.

La última actualización de emoji que ha hecho Google para los usuarios de Android incluye una ligera alteración del emoticono de la ensalada, que elimina los huevos para que sea apto para el público vegano. “Se habla mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google“, afirmó Jennifer Daniel, directora de UX para los emojis de Google en Twitter.

Daniel aclaró que el objetivo del rediseño del emoji de las ensaladas fue crear “una imagen más fiel a la descripción del estándar Unicode”. No obstante, la ensalada veegana no es la única actualización que Google ha hecho recientemente a favor de la diversidad.

¡Bienvenidos, pelirrojos!

A lo largo de 2018, se irán incluyendo otros diseños como familias y parejas de género neutro en las que los dos adultos aparecen con el mismo corte de pelo para no hacer distinciones de sexo.

También llegarán los tan demandados emojis pelirrojos que se suman a los morenos y rubios. Eso sí, desde Google avanzan que su inclusión es “limitada”. No veremos skaters, surferos o médicos con el pelo rojo, se limita a la parte de las caras. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook