SiteLock

Gestionan nueva política de ordenamiento territorial


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con otras entidades gubernamentales, efectuaron el lanzamiento del proceso para la creación de una política nacional de ordenamiento territorial (PNOT).

El comité, instalado este martes 21 de noviembre, se encargará de elaborar una política pública nacional de ordenamiento territorial, proceso que se espera tome alrededor de ocho meses.

El comité técnico coordinador está integrado por los ministerios de Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Economía y Finanzas, Presidencia, así como la Secretaría de la Descentralización, siempre bajo el liderazgo del Miviot.

Luego habrá un comité técnico ampliado donde se suman otras instituciones como universidades, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y la Autoridad del Canal de Panamá, y hay actores de consultas como la Policía Nacional, municipios, Ministerio de Salud, Autoridad Marítima de Panamá, entre otros.

El Miviot informó que espera que de este comité salga un documento que servirá como la plataforma del crecimiento del país de los próximos 20 años.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, dijo que esta política tiene como propósito lograr un desarrollo sostenible en beneficio de la ciudadanía.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook