SiteLock

Gente de Zona invita a bailar las penas con nuevo tema


Para Gente de Zona no hay pena que no se pueda curar bailando. El popular dúo cubano lanzó el miércoles Te duele, una canción de despecho que invita a bailar las penas y que califican como el mejor antídoto para una ruptura amorosa.

“Yo creo que es la mejor forma de celebrar un rompimiento porque es una canción como se caracteriza Gente de Zona, un grupo que hacer bailar a la gente, que quiere darle alegría a pesar de cualquier problema que pueda haber en la vida”, dijo Randy Malcolm en una entrevista exclusiva con The Associated Press el lunes.

“Es una canción súper interesante porque pienso que a todo el mundo le cuesta un poco pasar por una experiencia trágica pero ponerle alegría a la vez”, expresó por su parte Alexander Delgado, la otra mitad del dúo. “Creo que es una canción donde una mala experiencia de una relación tratamos de convertirla en música y que la gente lo disfrute, que el que haya vivido una situación como ésta se pueda identificar y a la vez pueda bailar nuestra música”.

“Te duele” y su respectivo vídeo musical llegan más de un año después de Si no vuelves, el exitoso primer sencillo del que será su próximo álbum, Otra cosa. Malcolm dijo que se tomaron tanto tiempo porque querían escoger cuidadosamente las canciones y hacer algo distinto, mientras que Delgado adelantó que será una producción mucho más romántica que las anteriores, con invitados que quizás sus seguidores no imaginarían, como el cantautor venezolano Franco de Vita y el intérprete brasileño de música sertaneja Gusttavo Lima.

“También tenemos muchos invitados cubanos, no solamente artistas internacionales”, añadió Delgado, la voz más grave del dúo urbano. “Va a ser un disco que musicalmente abarca bastante. Yo espero que a la gente le guste mucho”. El colorido vídeo de “Te duele” fue filmado en una playa de La Habana y en una construcción abandonada en el centro de la ciudad que convirtieron en la locación perfecta para una fiesta.

Sigue a una chica que quiere regresar con su pareja tras haberle sido infiel “pero ya no hay vuelta atrás”, como dijo Malcolm. “Fuiste tú quien se marchó cuando más necesité tus besos / fuiste tú quien se alejó, me dijiste que no había regreso … Ahora es que el amor te duele, te duele, te duele”, dice parte del tema escrito por el dúo con Angel “Pututi” Arce y Beatriz “Bea” César.

El vídeo, que incluye una multitud de extras y bailarines, fue dirigido por Daniel Durán, con quien ya habían trabajado en clips como  Más macarena, junto a Los del Río, y “Si no vuelves”. “Creo que Durán es uno de los directores que se identifica bastante con nosotros. Nos gusta bastante la manera que desarrolla nuestras historias y por eso mayormente trabajamos con él”, dijo Delgado. 

Para Malcolm, pese a tratarse de una canción de desamor, “Te duele” es “como la segunda Gozadera”, su megaéxito de 2015 con Marc Anthony, cuyo vídeo oficial ha sido reproducido más de mil millones de veces en YouTube hasta la fecha.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook