SiteLock

Fundación para la Libertad Ciudadana busca a los futuros líderes del país


Por quinta ocasión, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, organiza el curso de liderazgo “Acción juvenil efectiva”, el cual comenzará el próximo 12 de enero de 2018.

Las inscripciones cierran este jueves 7 de diciembre. El curso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años de todo el país, con el objetivo de darles herramientas para que participen activamente en la sociedad panameña.

Olga de Obaldía, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, destacó que ya han visto los frutos de las anteriores ediciones.

De Obaldía detalló que los jóvenes, luego de participar en los pasados cursos, se han activado dentro de sus universidades y en sus barrios. Como ejemplo citó la creación del grupo Red de Jóvenes por la Transparencia.

Agregó que los egresados del curso se transforman en ciudadanos que están pendientes de los acontecimientos del país e incluso opinan en las redes sociales. “Al final uno ofrece la formación y el ciudadano hace con ella lo mejor que pueda, pero la idea es que tengan otras fuentes que les expliquen más a fondo sobre los derechos fundamentales o los vehículos de participación” ciudadana, puntualizó.

Los participantes harán visitas de campo a diferentes entidades y empresas, por ejemplo, el Tribunal Electoral y medios de comunicación.

En este curso, que es una iniciativa local de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, ha participado un promedio de 72 jóvenes.

Para inscribirse los interesados deben mandar un correo electrónico antes del 7 de diciembre a curso@libertadciudadana.org, en donde expliquen el objetivo de su participación y una reseña biográfica.

Las clases, que son gratuitas, se extenderán hasta el próximo 16 de febrero, en cinco jornadas, todos los viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

De Obaldía recordó que los jóvenes serán becados, y en ediciones anteriores han viajado para participar en el curso jóvenes de las diferentes comarcas del país.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook