SiteLock

Fondo de Promoción Turística internacional operará a partir de agosto


El Fondo de Promoción Turística Internacional con un presupuesto de 20 millones de dólares comenzará a operar a partir del mes de agosto de este año, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El mismo tiene por objetivo financiar la promoción del país como destino turístico, para mejorar la actividad turística de Panamá, a través de las estrategias que se requieren.

Actualmente, el reglamento interno para este fondo se encuentra en su última revisión, que debe estar lista antes de la toma de posesión en agosto, al igual que la estructura de organización, la firma del fideicomiso por parte del Banco Nacional y la ATP y la contratación del director ejecutivo, que se encargará de administrar este fondo.

Fernando Duque, uno de los miembros de la junta directiva, explicó que el director ejecutivo de la campaña deberá reunir caracteristicas como amplia capacidad ejecutiva, experto en estrategia y mercadeo y conocedor de la industria turística.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que se está trabajando de forma organizada, con el propósito de darle continuidad a la campaña internacional.

La Ley 9 de 14 de marzo de 2017, que creó este fondo fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en marzo del año pasado, en presencia de representantes del sector privado vinculados a la industria turística.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook