SiteLock

FestiHarpía sigue sumando más interés en la cultura panameña


El FestiHarpía 2018 se realizó este domingo 15 de abril desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y se desarrolló en el Parque Municipal Summit. 

 

La actividad fue enfocada en torno a la educación, cuidado y protección del ambiente. Uno de los principales atractivos fue el tradicional vuelo del águila harpía “Panamá”. 

 

El Águila Harpía, considerada el Ave Nacional de Panamá, fue mostrada a los visitantes en su recinto que imita al medio ambiente. Además, los asistentes pudieron conocer aspectos de su biología, hábitat, hábitos reproductivos y la influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo desde la época precolombina hasta nuestros días. Cada detalle de esta ave lo podrás encontrar en el recorriendo del museo ubicado al lado del recinto.

 

Cada asistentes disfrutó de presentaciones en tarima, concurso de dibujo, charlas, giras guiadas, juegos inflables y el tan esperado vuelo del águila harpía Panamá.

 

Los fondos que genere este evento serán destinados al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos.

 

Este año se conmemoraron 20 años de la apertura del Recinto del Águila Harpía, el cual desde su inicio se ha dedicado al entendimiento y la conservación de las maravillas naturales de Panamá, por generaciones, buscando crear conciencia sobre la preservación del Águila Harpía, ave nacional. Esta obra estuvo bajo la dirección del experto estadounidense en vida silvestres Ron Magill del Miami Metrozoo.

 

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook