SiteLock

Expresidente Carter bromea sobre Trump y dice que reza por él


El expresidente estadounidense Jimmy Carter bromeó durante una entrevista en televisión sobre el actual mandatario del país, Donald Trump, y aseguró que reza por él.

“Rezo para que sea un buen presidente”, respondió Carter, de 93 años, a Stephen Colbert durante su programa de este viernes por la noche, al que fue invitado para presentar su nuevo libro “Faith”.

Carter dijo que reza para que Trump mantenga al país en paz, se abstenga de usar armas nucleares y promueva los derechos humanos.

Y ante la pregunta de si sus oraciones son escuchadas, Carter apeló a una anécdota de su pastor, quien aseguró le dijo que Dios tiene tres respuestas cuando se le ora: sí, no y tienes que estar bromeando. “No estoy seguro de cuál de ellas es”, admitió.

Pero en medio del ambiente distendido de la entrevista, Colbert, quien destacó la labor del exmandatario demócrata (1977-1981), le preguntó a Carter si Estados Unidos quiere “una especie de imbécil como presidente”.

“Aparentemente, desde esta elección reciente, sí. Nunca lo había sabido antes”, señaló el líder político, quien es reconocido además por la labor del Centro Carter, una organización que fundó en 1982 junto a su esposa Rosalynn.

También afirmó, interrogado sobre lo que considera que se necesita para ser presidente, que “solía pensar que era para decir la verdad”.

“Pero he cambiado de opinión últimamente”, indicó el exgobernante, quien descartó cualquier posibilidad de aspirar a la Presidencia ante los comentarios jocosos de su entrevistador, a quien dijo que su límite de edad para postularse son los 93 años.

En octubre del año pasado, Trump agradeció a Carter los “amables” comentarios que hizo sobre él en una entrevista publicada por el diario The New York Times y en la que opinó que los medios de comunicación han sido muy “duros” con el actual jefe de Gobierno estadounidense.

“Acabo de leer los amables comentarios del presidente Jimmy Carter sobre mí, y lo mal que me trata la prensa (noticias falsas). ¡Gracias señor presidente!”, escribió entonces Trump en Twitter. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook