SiteLock

Esperan que 10 mil personas participen en la marcha  de Colón


Los organizadores de la marcha de este jueves 19 de abril en la ciudad de Colón esperan que la protesta sea respaldada por 10 mil personas, que saldrán en dos grupos hasta el punto de concentración en el sector de Los Cuatro Altos.

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, señaló que un grupo saldrá de calle 16 y el otro de Sabanitas, desde las 5:30 a.m., para luego encontrarse y hacer una concentración en Los Cuatro Altos, a partir de las 7:00 a.m.

Comentó que decidieron evitar entrar al centro de la ciudad de Colón para que no se repitan los sucesos de la primera marcha, cuando grupos ajenos a la concentración se dedicaron a vandalizar los comercios.

“Queremos que el Gobierno se comprometa a negociar puntos concretos en las 10 mesas temáticas como educación, salud, laboral, entre otras”, comentó Cabeza.

El dirigente junto a otro puñado de miembros afiliados al movimiento realizaron esta noche una vigilia, en la que pidieron a los colonenses participar de la concentración vestidos de negro y de forma pacífica. 

Más temprano el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se presentó a la ciudad de Colón para reunirse con el sector privado a quienes indicó que el Gobierno está abierto al diálogo, pero sin presiones de grupos a quienes calificó de provocadores.

Alemán, destacó que las autoridades garantizarán la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público.

Cabeza calificó como lamentable la postura del ministro Alemán, al considerar que llegó con amenazas y no con propuestas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook