SiteLock

Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el proyecto de estudio, diseño y construcción de cuatro plantas potabilizadoras en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Estos proyectos representan una inversión de 593 millones de dólares, con los cuales esperan beneficiar a más de 800 mil clientes, destacó el presidente, Juan Carlos Varela.

La actividad –efectuada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República– fue aprovechada por Julia Guardia para despedirse del puesto, después de presentar su renuncia en septiembre pasado. Juan Felipe de La Iglesia, su sucesor, asumirá las riendas del Idaan a partir del miércoles 18 de octubre, informó el mandatario.

“Hemos abonado el terreno para que el Idaan se fortalezca en el futuro”, dijo Guardia. 

En tanto, el Presidente hizo un llamado a los consorcios a cargo de estos proyectos “obras bien hechas” para mejorar la calidad de vida de millones de panameños.

La nueva planta potabilizadora José E. Rodríguez –a cargo de Consorcio Acciona Panamá Oeste– estará localizada en Howard. Beneficiará a una población de 283 mil habitantes de Panamá Oeste, incluyendo Veracruz, Arraiján cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Howard y áreas aledañas.

El Consorcio Agua para Gamboa construirá la planta potabilizadora en la provincia de Panamá. Beneficiará a 140 mil usuarios de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Betania, Bella Vista, y la vía Ricardo J. Alfaro.

Mientras que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte será ampliada, lo que será ejecutado por el consorcio AB Chilibre y se ubicará en los perímetrros de la actual planta potabilizadora.

En Colón, el Idaan, a través del Consorcio Acciona Sabanitas, construirá el módulo II de la planta potabilizadora de Sabanitas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook