SiteLock

Empresarios piden adecuaciones al marco regulatorio del sector energético


“El futuro de la seguridad energética debe estar fundamentada en la generación de energía verde con un porcentaje mayor de participación, impulsada por el viento y el sol.  También se hace es necesario que evaluemos si caminamos en la dirección acordada en ese plan energético nacional, para que las inversiones vayan en esa dirección, pues en la actualidad ya es por todos conocido que existe un retraso en las inversiones de transmisión, al darse la entrada tardía de la tercera línea de transmisión y el inicio de la cuarta línea, lo que ha representado costos a ETESA y a los generadores por más de $300 millones de dólares; el modelo actual de ETESA requiere ser mejorado y actualizado para que no afecte las inversiones que se requieren en todo el sistema”, destacó Cotes.  
 
VEA TAMBIÉN: Pronostican alza de la tarifa eléctrica para el segundo semestre
 
La principal conclusión del séptimo foro de energía de APEDE, para afrontar los nuevos retos, es que se deben realizar las adecuaciones al marco regulatorio del sector energético. 
 
Igualmente, se propuso que el sector privado impulse estos cambios y se sienten las bases de la manera más fluida para ese proceso.
 
En este sentido APEDE hizo un llamado, a las entidades gubernamentales que tienen que ver con el sector energético, para trabajar juntos y se genere el cambio en el marco regulatorio que es necesario para el desarrollo de este sector de la economía. 
 
Otras de las conclusiones es que el futuro de sector energético debe ir más hacia las energías renovables y depender lo menos posible de los combustibles fósiles.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook