SiteLock

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención para las próximas 48 horas por el paso de la onda tropical No.4.

Esta onda se encuentra ubicada en la cuenca del Caribe, entre las costas de Colombia y Venezuela, a una velocidad de desplazamiento de 27km/h, con posibilidad de condiciones atmosféricas inestables para Panamá, según informe especial emitido por Hidrometeorología de ETESA.

De acuerdo con el informe, para las próximas horas se espera el incremento de la nubosidad, alrededor de mediodía sobre la capital y áreas aledañas, lluvias con tronadas con mayor intensidad para horas de la tarde en las provincias centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro hasta primeras horas de la noche.

En horas de la madrugada y durante la mañana de este viernes 8 de junio se prevén tormentas generalizadas sobre el país, además de posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe. Por ello, se espera en Colón y la comarca Guna Yala lluvias de moderadas a fuertes, desde la madrugada hasta horas de la tarde.

En el Pacífico se estima nubosidad y tormentas después de mediodía hasta primeras horas de la noche.  

El director general del Sinaproc, José Donderis, informó que se mantendrá monitoreo permanente sobre el país. 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook