SiteLock

El programa de reformas y ajustes, a prueba en 2018


La economía argentina mantendrá previsiblemente en el nuevo año un crecimiento que ya logró encauzar en 2017, aunque el 2018 pondrá a prueba al gobierno de Mauricio Macri y su programa de reformas y ajustes, en espera de su impacto en la inflación, el déficit fiscal y las inversiones.

Tras haber cerrado 2016, el primer año de gobierno de Macri, con una caída del PIB del 2.3%, el año pasado la economía creció un 3%, un resultado positivo que, según las cifras del Ejecutivo, se acentuaría en 2018 hasta el 3.5%, un escenario optimista que otros organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajan hasta un avance del 2.5%.

Para Ramiro Castiñeira, director de la consultora Econométrica, el crecimiento con el que Argentina cerró el pasado ejercicio “no es un gran avance, sabiendo que hace seis años que no crece y que el mundo lo hace al 3%”.

La inflación terminó 2016 cerca del 40% y hasta noviembre de 2017 acumuló un alza del 21%; las metas del Banco Central, que buscaban un avance de los precios para 2018 del 10%, fueron revisadas al alza.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook