SiteLock

El Museo Thyssen cambia de iluminación con tecnología LED


Visitantes del museo Thyssen.
Museo Thyssen-Bone


El Museo Thyssen ha iniciado un nuevo proyecto de cambio de iluminación en las salas de su colección permanente y en las de exposiciones temporales, con tecnología LED, en un proceso que terminará a principios de 2019.

El proyecto de nueva iluminación del Thyssen, que se ha presentado este lunes, se desarrolla con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa” y la empresa Sylvania, se renovará con luces LED de última generación para lograr “una mayor eficiencia energética y una mejor experiencia del visitante”, según ha explicado el director gerente del Museo, Evelio Acevedo.

Se estima que esta nueva iluminación supondrá un 7% menos de consumo energético lo que se traduce en un ahorro de 29.000 euros al año, y el compromiso del Museo con el sostenimiento del planeta, según sus directores.

El director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemiza, Guillermo Solana, ha comentado la importancia de la buena iluminación en las instalaciones porque “la luz, además de ser el medio con el que se trabaja, es el corazón del museo”, ha subrayado, al tiempo que ha explicado que esta nueva iluminación es “mucho más parecida a la luz del sol, pero sin tener los inconvenientes que éste supone”.

La importancia de ofrecer una “buena experiencia a los visitantes” se unen con el ahorro y las mejoras estéticas que suponen esta nueva iluminaria. De los 2.136 focos que posee el museo actualmente se pasará a 1.700, que además tendrán mayor duración y se adaptan a todo tipo de cuadros gracias a unos reguladores.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook