SiteLock

El HSMA necesita abrir sus puertas en el 2019


Patas pa’rriba. Así está el Hospital San Miguel Arcángel HSMA, ubicado en el distrito de San Miguelito, pues lleva siete meses cerrado por una contaminación en los ductos de los aires acondicionados.

Urge que el HSMA abrá sus puertas

Al menos estas fueron las palabras del Dr. Rafael De Gracia, director médico del HSMA, al referirse sobre la situación en que se encuentra el nosocomio.

También puede leer: Pastor pierde la vida tras explosión de su laptop en Chiriquí

El funcionario destacó que no hay persona más interesada que él en que el hospital reabra sus puertas lo más pronto posible.

Explicó que los trabajos que se están haciendo equivalen a hacer nuevo 30% del hospital. La obra lleva un 20% de avance.

“La parte más sucia y difícil de la obra que es retirar todos los cielos rasos, ductos del aire acondicionado y las manejadoras de aire y tratamiento de agua que se están deshuesando, estaría listo esta semana”.

A pesar de que los trabajos avanzan, se estima que probablemente a finales de septiembre o mediados de octubre, el HSMA estaría listo, dijo De Gracia.

El HSMA tiene que ordenar la casa

Pero para poder empezar a operar tienen que ordenar la casa, ya que el HSMA ha prestado muchos equipos a hospitales y centros de salud que tienen que recoger.

Entérate: Tira y jala por matrimonio igualitario, la Onu habla de derechos humanos

Adicional, el HSMA movió 620 funcionarios que están asignados a 33 unidades ejecutoras diferentes a lo largo de la provincia de Panamá.

 

$10

 

Millones 745 es el costo del proyecto para los aires acondicionados, entre otras cosas.

$421

 

Mil 417.56 está costando la impermeabilización de la losa del nosocomio.

7

 

Meses lleva cerrado el HSMA.

 

El hospital también, desafortunadamente, resguarda algunos equipos ya deteriorados, y no es nada sencillo agarrar un carro que ya no funciona para moverlo a un deshuesadero. El protocolo administrativo para deshacernos de eso es complicado.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook