SiteLock

El hospital desmiente que Salvador Sobral haya sufrido un fallo renal


El cantante Salvador Sobral, en una imagen de archivo. (GTRES)


El cantante portugués Salvador Sobral, que recibió a principios de mes un trasplante de corazón, continúa avanzando en su recuperación sin incidentes y según lo esperado, dijeron este jueves a Efe fuentes hospitalarias.

Su estado, precisaron las fuentes, es de constante evolución y no ha habido cambios desde que el pasado lunes el Centro Hospitalario de Lisboa Occidental, donde se encuentra ingresado, informara de que se encontraba “claramente mejor y con muy buena disposición, en las condiciones habituales de aislamiento de los trasplantes”.

Las fuentes agregaron que, desde que Sobral fue operado el 8 de diciembre, “no ha habido ninguna complicación” en su recuperación y que, tal y como se dijo el pasado 12 de diciembre, ha comenzado ya un programa de fisioterapia y rehabilitación.

Los avances del cantante, muy celoso de su intimidad, despiertan mucho interés en Portugal, donde son frecuentes los rumores sobre posibles complicaciones o contratiempos durante su convalecencia tras recibir un corazón compatible el pasado 8 de diciembre, algo que las fuentes hospitalarias desmintieron hoy con rotundidad.

Este jueves, la revista portuguesa TV Mais aseguró que los riñones de Sobral habían dejado de funcionar correctamente: “Días después de la operación, los riñones de Salvador comenzaron a fallar. Es una reacción normal en muchos pacientes después de un trasplante”.

Según este medio, el fallo suponía una demora en la biopsia post-operativa a la que tiene que ser sometido el cantante para ver si el trasplante ha sido bien recibido por su organismo.

El entorno del artista nunca ha comentado la salud del vencedor de la última edición de Eurovisión, e incluso en sus primeros comunicados, el hospital siempre precisó que divulgaba informaciones con la autorización expresa del cantante.

Sobral, de 27 años, venció la última edición del concurso con la balada Amar pelos dois (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral. Este éxito ha propiciado que la próxima edición se celebre en Lisboa, que acogerán en el estadio Altice Arena las semifinales los días 8 y 10 de mayo de 2018, y la final el día 12.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook