SiteLock

El Gobierno no jugará con sus mentes


El rancho está que arde en el transporte público por las medidas anunciadas por el presidente Juan Carlos Varela, de sacar a los “diablos rojos” y “piratas” de circulación, una acción en la que la peor parte se la llevaron los usuarios.

Y es que en el tira y jala que realizaron los transportistas ayer con el Gobierno, las paradas estaban abarrotadas de pasajeros que lo único que querían era un bus para llegar a sus trabajos.

El mayor enfrentamiento se dio en la periferia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, donde los Propietarios de Transporte de Colectivos de Pacora Protracopac S.A., quienes fueron los únicos que acudieron al llamado a una gran concentración que se iba a realizar en ese sitio, tuvo roces con la Policía Nacional.

El encuentro sería con transportistas de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Transfusa, y el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo, para analizar las medidas hechas por el mandatario.

Iraida De León, presidenta de Protracopac, dijo que no son improvisados en el transporte, porque tienen permisos desde el año 2000, que este gobierno no se los ha querido renovar.

Manifestó que solo saben que la palabra del Gobierno es represión, y como no son “piratas”, no están de acuerdo con la improvisación que el Ejecutivo quiere hacer en el transporte.

Por su parte, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Canatra, dijo que el Gobierno debe decir la verdad, porque faltan más de 500 buses que no han compensado.

Afirmó que el próximo 25 de octubre realizarán un paro en todo el país, porque el presidente Juan C. Varela no va a jugar con su mente.

En tanto, Rubén Chávez, subdirector general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, indicó que si hay transportistas que no han sido compensados deben acercarse a la entidad a su cargo.

Agregó que el Estado tiene una posición firme y decidida para hacer los cambios que deben darse.

Según Chávez se hicieron los análisis y conteo de pasajeros y en ese sentido estarán resolviendo el problema del transporte.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook