SiteLock

El 23 de mayo será la audiencia preliminar por caso de mochilas escolares


La audiencia preliminar del caso que investiga el Ministerio Público (MP) por presuntas irregularidades en la compra y distribución de mochilas escolares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el Ministerio de Educación, que había sido fijada para este martes 17 de abril de 2018, ha sido reprogramada para su fecha alterna: el 23 de mayo de 2018.  

Así lo informó el MP, que explicó que la audiencia fue suspendida a solicitud de abogados de la defensa.  

Según el MP, Estas audiencias habían sido fijadas para 2016 y no fueron realizadas por excusas presentadas por uno de los abogados defensores.  

En este caso se investiga a 19 personas, entre exfuncionarios del gobierno pasado y empresarios por supuestas irregularidades en los contratos para la distribución de mochilas escolares entre los años 2010 y 2014.  

La vista fiscal realizada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción fue remitida el 11 de marzo de 2016, al Juzgado Decimoquinto Penal.  

Entre las personas por las cuales la Fiscalía Anticorrupción solicita llamamiento a juicio figuran la exministra de Educación Lucy Molinar, la exdirectora administrativa del Meduca Berta Roldán, el exsecretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, entre otros.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook