SiteLock

EEUU podría relajar reglas de rendimiento de automotores


Se espera que el gobierno del presidente Donald Trump anuncie en los próximos días un relajamiento en los estándares de rendimiento de los motores de automóviles y en los límites de contaminación, que fue un pilar en los planes de la administración del presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.

Los fabricantes de automóviles quieren que el gobierno relaje los estándares actuales, que fueron impuestos por el gobierno anterior. Dicen que las reglas actuales le costarán a la industria miles de millones de dólares y aumentarán los precios de los vehículos.

Sin embargo, los ecologistas dicen que ya existe tecnología para aumentar el kilometraje de los motores de los automóviles y que incorporarla a los coches permitirá ahorrar dinero a los conductores.

Es probable que cualquier cambio establezca un largo enfrentamiento legal con California, que actualmente tiene el poder de establecer sus propios estándares de contaminación y kilometraje y no quiere que cambien.

Alrededor de una decena de otros estados siguen las reglas de California. Juntos, todos estos estados representan más de un tercio de los vehículos vendidos en Estados Unidos. Actualmente los estándares federales y de California son los mismos.

La portavoz de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), Liz Bowman, dijo en un correo electrónico el viernes que los estándares todavía están siendo revisados.

No está claro si el anuncio incluirá cifras específicas, pero las regulaciones actuales de la EPA requieren que para 2025 los vehículos nuevos tengan un rendimiento de 36 millas por galón en condiciones reales de conducción. Eso es cerca de 10 millas por galón más que el estándar actual.

Los grupos ambientalistas, que pronostican un aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero y un mayor consumo de gasolina si los estándares se relajan, dicen que el gobierno podría hacer su anuncio el martes en Virginia.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook