SiteLock

Detención provisional para dueños de bares por el delito de trata de personas en Darién


Durante una audiencia celebrada este lunes 12 de marzo en la provincia de Darién, el juez de garantías legalizó la aprehensión e imputó cargos a dos personas por el delito contra la humanidad en su modalidad de trata de personas, así lo informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

El mismo señala que la solicitud fue hecha por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada. Los aprehendidos eran propietarios de dos bares en donde se desarrollaba una actividad ilícita que involucraba la trata de víctimas con fines sexuales.

El pasado sábado 10 de marzo la procuradora de la Nación, Kenia Porcell informó que al menos 18 mujeres habían sido rescatadas en el operativo denominado “Darién” contra la trata de personas realizado en los distritos de Chepigana y Pinogana. 

El escrito establece que los bares servían de fachada para encubrir la actividad de explotación sexual en la cual mantenían a sus víctimas con la excusa de darles trabajo y obligándolas a entregar un porcentaje del dinero que recibían producto de esta actividad ilícita.

Se conoció que entre las víctimas había 9 venezolanas, 7 colombianas y 2 panameñas. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook