SiteLock

‘Despacito’ no se detiene y ahora busca el Grammy


A la cantautora panameña Erika Ender la noticia de la nominación al premio Grammy 2018 la sorprendió durante una gira de trabajo en Brasil, en donde prepara una producción junto a Roberto Carlos.

Ender, conjuntamente con sus colegas puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, recibió la nominación a mejor canción del año por el tema Despacito, que también aspira en las categorías de grabación del año y dueto del año.

Tradicionalmente la categoría canción del año está dominada por artistas de habla inglesa. Despacito es la primera canción en español que podría ganar un Grammy en la categoría de canción del año.

La nominación, además de ser importante para la carrera de Ender, representa un hito para la música latinoamericana y así lo recordó la cantautora panameña en un video que publicó en sus redes sociales y en el cual habla en inglés, español y portugués.

En los Grammy hay categorías para las canciones en español. No obstante, Despacito rompió la barrera y se coló en dos de las tres más importantes de los Grammy, que se entregarán el 28 de enero en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Ender, Fonsi y Daddy Yankee ya triunfaron en los Grammy Latinos, al obtener cuatro premios con la canción Despacito.

El tema también tiene récord en vistas en YouTube y descargas streaming. Además, ha sido grabado en diferentes idiomas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook