SiteLock

Derrame de petróleo en Cristóbal, Colón


Un derrame de petróleo pesado se registró en la mañana de este domingo 1 de abril en el puerto Cristóbal que opera y administra en la provincia de Colón Panama Ports Company, filial de Hutchison Whampoa Limited.

“El producto derramado, presumiblemente es un hidrocarburo pesado”, indica un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), aunque no explica de qué cantidad se trata.

Tras el derrame, personal del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP acudió al sitio como parte del monitoreo que hace la institución.

La entidad explicó que las manchas de hidrocarburos se divisaron en el muelle 7, motivo por el cual el personal técnico procedió a iniciar la contención y mitigación del producto para evitar que se esparciera en el medio marino, informó la directora de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón.

No se informó el origen del derrame.

Al culminar con las labores de limpieza del producto, el personal procederá con la investigación a través de la evaluación de los hechos, a fin de determinar la causa raíz del incidente, para dar prontamente con los responsables del hecho.

La ciudadanía puede comunicar cualquier denuncia sobre contaminación en el medio marino a los números 6550-6976 y 6550-6841, disponibles las 24 horas del día, informó la AMP.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook