SiteLock

Culmina paro en la Ernesto T. Lefevre


Luego de una semana de protestas, las clases se reanudarán hoy en la escuela Ernesto T. Lefevre, ubicada en Juan Díaz.

Esto, debido a una reunión sostenida entre docentes y acudientes con el personal del Ministerio de Educación Meduca, donde se acordó establecer una comisión entre los miembros de la comunidad educativa, a fin de mantener una comunicación directa con las autoridades.

Vilma Serrano de Kirton, presidenta del Club de Padres de Familia, explicó que el Meduca les entregó copia del permiso de demolición, lo que les dio seguridad de que sí va arrancar el proyecto de mejoras en dicha escuela.

“Nosotros pedimos la construcción del nuevo plantel educativo”.

Agregó que le estarán dando seguimiento al tema de la remoción y que se cumpla todo lo prometido por la entidad, pues la idea es trasladar a los estudiantes a su verdadera escuela.

Desde el pasado año, los estudiantes reciben clases en locales del Crystal Plaza Mall, también en Juan Díaz.

En un comunicado, el Meduca informó que la comisión creada entre ambas partes busca que todos los entes conozcan el estatus del proceso de demolición y construcción del nuevo centro educativo.

Ante esto, la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro exhorta a los padres de familia y acudidos a enviar a sus hijos a clases.

Los padres de familia dicen que debido a la situación, la matrícula ha disminuido y han desertado unos 500 de 1,000 estudiantes.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook