SiteLock

¿cuánto sabes acerca del desembarco de Normandía?


Tropas aliadas recorren la costa francesa para unirse a otras unidades que habían desembarcado en otros puntos de la costa de Normandía. En total, desembarcaron 150.000 soldados en 3.100 botes de desembarco.
GTRES


El 6 de Junio de 1944 miles de soldados aliados atacaron la región de Normandía iniciando una de las mayores operaciones militares de la Historia y una de las batallas fundamentales de la Segunda Guerra Mundial.

El comandate supremo de las fuerzas aliadas, Dwight D. Eisenhower escribió a los militares que iban a tomar parte de la acción: “¡Soldados, marinos y aviadores de la Fuerza Expedicionaria Aliada! Estáis a punto de embarcaros en la Gran Cruzada, hacia la que hemos empleado todas nuestras energías durante muchos meses. Los ojos del mundo os contemplan. Las esperanzas y las plegarias de las gentes amantes de la libertad en cualquier lugar marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a conseguir la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para todos nosotros en un mundo libre”.

¿Cuánto sabes de esta batalla?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook