SiteLock

Corte Suprema rechaza denuncia presentada por Humbert contra diputada Ábrego


El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves 7 de junio, por falta de prueba idónea, la denuncia presentada por el contralor general de la República, Federico Humbert, contra la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

La denuncia surge luego de que el pasado mes de mayo se les impidiera a los auditores de la Contraloría General de la República la entrada al palacio Justo Arosemena para efectuar una auditoría forense a la planilla 080.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que a través de una votación de 7 a 2, la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la denuncia de Humbert.

Las fuentes explicaron que el magistrado Jerónimo Mejía se abstuvo de votar y el magistrado Harry Díaz salvó el voto.

La denuncia de Humbert alegaba que Ábrego había incurrido en el delito de abuso de autoridad y extralimitación de los deberes de servidor público después de que impartiera órdenes para que los auditores de la Contraloría General de la República no ingresaran a la Asamblea Nacional.

Previo a esta situación, Ábrego había presentado un amparo de garantías constitucionales contra la orden impartida por Humbert. Este amparo fue admitido por la Corte Suprema, pero no suspendió la orden de hacer la auditoria de la planilla 080, como solicitó Ábrego.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook