SiteLock

Corte de Apelaciones de Atlanta notifica fechas y términos de apelación de la fianza a Ricardo Martinelli


En un documento fechado el pasado miércoles 14 de febrero, la Corte Federal de Apelaciones del  11° circuito con sede en Atlanta Georgia, le informó a los fiscales federales que tienen hasta el 26 de marzo para entregar la apelación a la fianza otorgada por la jueza federal Marcia Cooke a el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Este término es igualmente aplicable para la defensa del exmandatario panameño. La apelación fue identificada como la 18-10566-BB.

En la notificación firmada por David J. Smith, oficial de la Corte de Apelaciones, se indica que los apelantes tendrán hasta 7 días adicionales al 26 de marzo, para presentar los apéndices a su documento de apelación, los cuales usualmente contienen las pruebas del caso.

En la nota se reitera que la parte que permanece encarcelada no está obligada a presentar su respectivo apéndice, lo cual significa que la carga de la prueba le corresponde esencialmente a la fiscalía.

La notificación explica que únicamente aquellos abogados que han sido aceptados a la barra de apelaciones Federales del 11°circuito podrán actuar en este caso, salvo que pidan una autorización especial para esta apelación, 14 días antes del 26 de marzo.

Ricardo Martinelli Berrocal fue detenido en la ciudad de Miami el pasado 12 de junio del 2017, luego que la República de Panamá solicitara su extradición por el proceso ante la Corte Suprema de Justicia, por el caso de los pinchazos.

Como nota curiosa, la notificación de la Corte de Apelaciones identifica al expresidente panameño, únicamente como “Ricardo Berrocal”.

La apelación y su respuesta deberá ser remitida por vía electrónica, y en 7 copias de papel, lo que indica que el panel de jueces federales que conocerá el caso estará conformado por igual cantidad de magistrados.

Ricardo Martinelli no podrá participar, ni tendrá que presentarse a ninguna de las audiencias o diligencias que realice la Corte de Apelaciones de Atlanta.    




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook