SiteLock

Constante la falta de agua en la ciudad capital


En una constante se han convertido los problemas de la potabilizadora de Chilibre y los daños a tuberías en la ciudad capital, lo cual está afectando a la población de la ciudad capital y San Miguelito.

Ya para hoy miércoles, el suministro de agua potable será suspendido temporalmente en Alta Plaza, P.H. Altamira Village, Rain Forest Village, Estadio Nacional Rod Carew, Dorado Village, Dorado Lake, Altamira Gardens y áreas aledañas.

La suspensión se dará debido a trabajos de reparación de una línea de 16″ en la vía Centenario, a la altura de la estación de bombeo de Patacón, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Los trabajos de reparación se realizarán a partir de las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Ante estos trabajos, el Idaan recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua y tomar las medidas necesarias para evitar desabastecimiento.

En esta misma semana, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, quedó fuera de operaciones por falta de energía eléctrica en la línea de transmisión de Ensa.

En su momento, el Idaan también reportó la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora de Río Gatún, por lo que también está fuera de operaciones.

Este lunes Etesa informó que “a las 4:02 p.m. se presentó un evento en la red que afectó parte de las provincias de Colón y Panamá. El 100% de la carga desconectada ya ha sido recuperada. El Idaan aún realiza maniobras internas para normalizar operaciones”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook