SiteLock

Consejo de Seguridad convierte El Renacer un una especie de fortín


Desde la llegada del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá, extraditado desde Estados Unidos el pasado lunes 11 de junio, en el centro penitenciario El Renacer se han suscitado movimientos bastante sospechosos.

Lo que se suponía iba ser el lugar donde Martinelli cumpliría una orden de detención preventiva, ordenada el 21 de diciembre de 2015 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha convertido en tan solo dos días en una especie de fortín, un lugar de confinamiento físico y emocional.

Inlcuso, los medios de comunicación y los periodistas han sido amedrentados, al punto que los que dirigen el penal ordenaron colocar estacas y letreros (nomenclaturas) para evitar que la prensa local se acerque a los predios de El Renacer.

 

 

Varias cuentas informativas y medios digitales corroboraron el hecho, publicando el momento justo en que varios sujetos instalaban todo tipo de objeto para impedir la cobertura periodística en la misma cárcel donde estuvo relcuido el exgeneral Manuel Antonio Noriega (q.e.p.d).

“El Subcomisionado de Tránsito Adán Fernández amenaza con multar a los vehículos de transmisión y movilización de los periodistas. Nos ha dicho “¿Para qué están aquí si Martinelli no está?”. Me pregunto yo: ¿Y la libertad de prensa ‘pa cuando?”, denunció el reporerto Alfredo Mirte en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Consejo de Seguridad se apodera de El Renacer

Aunado a las anteriores denuncias, el martes trascendió que el subcomisionado David Ramos, que laboraba directamente en el Consejo de Seguridad Nacional, fue designado como jede del centro penitenciario El Renacer.

Ese dato fue corroborado por el Ministro de Gobierno Carlos Rubio a través de un comunicado de prensa. Según la nota, el nombramiento de Ramos es “para cumplir con los nuevos retos impuestos a esta Dirección”, se lee en el documento de la entidad.

Cabe reiterar que Ramos trabajaba en el Consejo de Seguridad Nacional al igual que el nuevo director de la Policia Nacional, Alonso Vega Pino.

La oficina de inteligencia del gobierno es manejada por Rolando “Picuiro” López a quien la dirigencia opositora a la actual administración acusa de espionaje y pincazos telefónicos.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook