SiteLock

Condenan a cinco años de prisión a un implicado en caso de policías


#DobleCrimen

ETIQUETAS: Implicados | Doble Asesinato | Chilibre | Posesión de Arma | Audiencia

Condenan a cinco años de prisión a un implicado en caso de policías

17/10/17 – 11:30 AM

Uno de los implicados deberá cumplir una primera pena de 5 años / Edwards Santos.

Giovani Ureña De Gracia, uno de los implicados en el doble asesinato de dos agentes policiales en Chilibre, fue sentenciado a 5 años y cuatro meses (64 meses) de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
 
En la audiencia de control de la mañana de este martes, celebrada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), la fiscal Gina De Gracia, presentó elementos que presuntamente vinculan a Giovani Ureña con el crimen de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, quienes fueron acribillados la madrugada del sábado en un puesto de control de Chilibre.
 
VEA TAMBIÉN: Detención provisional contra vinculados en homicidio de policías
 
Según información suministrada por el Ministerio Público (MP) Ureña De Gracia de 27 años, fue a quien se le encontró dos escopetas calíbre 12 milímetros y una pistola nueve milímetros.
 
El MP destacó, que a través del informe de balística, las armas recuperadas en diversos allanamientos en varios sectores de Chilibre “eran idóneas para efectuar disparos”. Dicho de otro modo, estas no presentaban daños, por lo que existen indicios de que los uniformados fueron ultimados con esas mismas armas. No obstante, ese detalle aún debe ser confirmado por los peritos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
 
Las autoridades sospechan que por la forma como fueron asesinados, los presuntos autores dispararon de cerca, es decir a quemaropa. Fue por ello que los medios de comunicación no publicaron las imágenes de ese horrendo crimen.
 
Cabe señalar que la policía aún no ha identificado al autor intelectual, pero los cuatro implicados son autores materiales.
 
Aparte de la condena de Ureña, otros dos implicados de nombre Ricardo Alberto Caballero, de 20 años, y Daniel Enrique Gálevez, de 22, aún deben enfrentar audiencias por los cargos de homicidio, robo y asociación ilícita.
 
Otro dato interesante es que el cuarto sospechoso, del que no se ha revelado su nombre, cumplió los 18 años el día que se cometió el crimen de Hernaldo Córdoba y Juan Martínez.
 
En primera instancia este joven había sido enviado a un juzgado de adolescencia, pero trascendió que el sistema judicial se percató de su fecha de nacimiento y comprobó que el sábado ya no era menor de edad.
 
En otras palabras, será juzgado como un adulto, informó una fuente de entero crédito de la DIJ.

 

‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook