SiteLock

Colonenses inician su jornada de protesta; Policía Nacional vigila varios sectores


En la madrugada de este martes 13 de marzo comenzó una huelga general, la cual fue convocada por diferentes asociaciones, las cuales se encuentran agrupadas en el Frente Amplio por Colón.

Hay protestas en la entrada de la ciudad de Colón, específicamente en calle 16 y también hay un cierre de calle en el sector de Sabanitas. Desde esta localidad partió un marcha hasta la calle 16, con el fin de exigirle al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela mejores condiciones de vida para los colonenses.

Jaime Villar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que el incendio en la Casa Wilcox ya fue controlado.

En tanto, el Ministerio de Educación mediante un comunicado recordó que las clases deben ser normales en la provincia de Colón.

Mientras que agentes de la Policía Nacional custodia las principales calles del casco urbano de la ciudad de Colón.

Hasta el momento no hay reportes de actos de violencia. Amaneció solo con las protestas de algunos grupos en las afueras de la ciudad.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, recalcó que sus agentes fueron testigos de acciones criminales en la ciudad de Colón.

Pinzón indicó que había un plan para saquear algunos comercios en la ciudad de Colón.

Agregó que se garantiza la seguridad en los centros comerciales en Colón. “Se estaba promoviendo un caos para llegar al saqueo”.

El director de la Policía Nacional dijo que la ciudad de Colón amaneció en paz. Recordó que sus agentes darán garantía para que la marcha no pase a otro nivel.

PIDEN PROTESTA PACÍFICA

Los organizadores de la huelga y manifestaciones hacen un llamado al orden y a la protesta pacífica a favor de Colón.

Este grupo condenó la mañana de este martes 13 de marzo los actos protagonizados en la noche y la madrugada en varios puntos de la ciudad y afueras de Colón.

Mientras esto ocurre en Sabanitas se observa los agentes de la Policía Nacional apostados en varios puntos de la ciudad, con la intención de evitar los desordenes.

En el sector transporte ocho de las once rutas de la región apoyando la huelga, al igual que taxistas y del servicio de turismo.

Información en desarrollo…




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook