SiteLock

Colonenses disfrutan de Paseo Marino


Panamá, ACAN-EFE

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, entregó hoy en la ciudad de Colón la primera etapa de un moderno parque en el que se invirtió 10,2 millones de dólares, dentro del plan de recuperación de la antigua “tacita de oro”.

LEE TAMBIEN: Más voces se oponen a designación de nuevas magistradas

El llamado Paseo Marino, de 14 hectáreas, se levanta sobre una franja del litoral de la ciudad que fue recuperada de la concesión de terrenos no usados para el desarrollo de la terminal de cruceros Colón 2000 que incluía otras obras de infraestructura, detalla un comunicado oficial.

La primera mitad del globo de terreno se puso al servicio de la población hoy con áreas de recreación, juegos infantiles, canchas deportivas e iluminación LED, además de puesto de vigilancia policial.

“Ustedes me dieron la oportunidad de trabajar por este país, y por eso quiero retribuirles la confianza trabajando duro, licitando con responsabilidad fiscal proyectos que benefician al pueblo, gracias a los ingresos del Canal de Panamá y los impuestos de todos los panameños, recursos administrados de manera honesta y transparente por mi equipo de gobierno”, expresó el gobernante.

Reiteró que “los colonenses deben aprovechar la oportunidad por el futuro de sus hijos, cambiar la forma de ver la vida. Hoy estamos entregando obras que se merecían desde hace mucho tiempo, pero es necesario que el cambio inicie en cada uno de ustedes”.

El Paseo Marino es uno de los componentes del proyecto Renovación Urbana de Colón, en el que la Administración Varela invierte unos 600 millones de dólares en la construcción de viviendas, restauración de edificios históricos y coliseos deportivos, con el objetivo de integrar la población de la provincia de Colón al desarrollo social y económico del país.

Varela regresó a Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, una semana después de entregar los primeros 1.020 apartamentos en Altos de Los Lagos, que también forma parte del proyecto de Renovación Urbana.

Señaló que con este proyecto, que ha generado miles de empleos directos para la población, el impacto en la ciudad es integral para que Colón vuelva a ser la “tacita de oro”, en la que sus habitantes se sientan orgullosos de vivir y puedan desarrollarse plenamente como personas y profesionales. 

.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook