SiteLock

Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT


Un total de cinco buses, conocidos como ‘diablos verdes’, fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un operativo que efectuara la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), un día después de que el mandatario Juan Carlos Varela anunciara el incremento de multas y suspensión de las licencias a conductores que insistan en prestar el servicio al margen de la ley. 

La medida fue aplicada durante una inspección que efectuó la ATTT a los buses que fueron aparcados en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz. Y es que dueños y conductores de estos buses se congregaron desde la madrugada del martes en ese lugar con la idea de llevar a cabo una caravana hasta la Presidencia en protesta por las medidas anunciadas. Alegaban que estaban en regla. 

Sin embargo, la Policía Nacional e inspectores de la ATTT impidieron que realizaran la caravana. 

La ATTT informó que de los cinco buses retirados, cuatro habían ingresado al país después de la entrada en vigencia de la restricción de este tipo de buses para el transporte público. En todo caso, solo estaban destinados para prestar servicio privado. 

Y un bus utilizaba una placa de un vehículo particular. 

Para este miércoles, la ATTT citó a los dirigentes transportistas a una reunión a las 2:00 p.m., para aclarar los alcances de las nuevas medidas publicadas en Gaceta Oficial

Las sanciones anunciadas por Varela van de mil dólares a 5 mil dólares por prestar el servicio de transporte sin el certificado de operaciones.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook