SiteLock

Cierran playa Monagre por presencia de serpientes marinas


El área costera de playa Monagre, en la provincia de Los Santos, fue cerrada para bañistas debido a la presencia de serpientes marinas, que podrían ser un riesgo para las personas.

 

El director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, Valentín García, confirmó que se tomó la decisión de colocar las banderas rojas en el área de playa Monagre, ya que durante dos días se ha detectado la presencia de las especies.

 

Ver más: Bomberos atendieron incendio en cuarto antiguo del Anita Moreno

 

García indicó que en coordinación con personal del Ministerio de Ambiente se realizan las investigaciones en el área para conocer a ciencia cierta qué produce este fenómeno, que causa que las serpientes estén cerca del área de playa.

 

Durante los días lunes y martes de Carnaval se pudo detectar las serpientes, por lo que se tomó la decisión de cerrar la playa a bañistas y evitar riesgos para los presentes, que abarrotan el área de playas durante los días de Carnaval.

 
Serpientes se convierten en el terror de los bañistas 

 

En el área costera de Los Santos, además de Monagre, se encuentran las playas Guayaberos y Rompío, sin embargo, en estas no se ha detectado la presencia de serpientes, pero sí fuertes oleajes por lo que se mantiene bandera amarilla en el lugar.

 

“Se coloca la bandera roja para informarle a la población que la playa está cerrada hasta segunda orden”, indicó García.

 

En el lugar se mantiene personal de Sinaproc, además de otros estamentos de seguridad como el Servicio Aeronaval y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook