SiteLock

Causas, síntomas y tratamientos efectivos para el sobrepeso


El término sobrepeso define el hecho de tener un peso corporal demasiado alto, siempre en relación con el tamaño del cuerpo. Si dicha situación supera un cierto grado se comienza a denominar obesidad (también conocida como adiposis). Este caso es bastante más grave y es llamado así debido a que se trata de una variante en la que se produce una excesiva acumulación de tejido adiposo en el cuerpo. Para medir y determinar si el peso de una persona es insuficiente, normal, excesivo u obeso, hasta hoy en día, se aplicaba el conocido índice de masa corporal (IMC). Sin embargo, éste tiene algunos rasgos de imprecisión, por lo que fue sustituido por el índice de dimensiones corporales (BDI), que también abarca la distribución de la masa corporal y, por tanto, permite realizar afirmaciones y conclusiones considerablemente certeras y fiables sobre el estado de salud de una persona.

La causa principal del sobrepeso es ingerir más calorías de las que se consumen, ya que las no consumidas se almacenan como reservas de grasa en las células adiposas. Asimismo, el sobrepeso puede surgir por enfermedades hormonales, trastornos, tumores, toma de medicamentos como antidepresivos o píldoras anticonceptivas, factores psicológicos como estrés o soledad y falta de ejercicio.

La manifestación del sobrepeso en el cuerpo propicia, como es lógico, la aparición de algunos kilos de más, además de otras repercusiones mucho más negativas, como la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio, diabetes de tipo 2, hernias discales, trastornos de la metabolización de las grases, tumores de tipo maligno como cáncer, problemas psíquicos, depresión, etc.

Existen muchos métodos tradicionales muy efectivos para poder perder peso y llegar a tener un buen estado de salud (dietas, ejercicio físico, medicamentos especiales, cirugía…). Sin embargo, la aparición de las nuevas tecnologías de algunas empresas de bienestar, salud y cuidado personal como HHP ofrecen otro tipo de tratamientos como, por ejemplo, la terapia de la andulación.

Este tratamiento biofísico combina vibraciones en de cuerpo entero, calor por infrarrojos y una postura concreta con la finalidad de aumentar la microcirculación sanguínea, conseguir la relajación de la masa muscular y la estimulación del sistema linfático. Todo ello eliminaría toxinas del organismo, mejorando así la eliminación de líquidos no necesarios. De esta forma se lograría controlar el sobrepeso.

El hecho de tener más peso del debido también hace que puedan aparecer dolores agudos o crónicos en algunas partes del cuerpo como pies, rodillas o piernas enteras, debido a la imposibilidad de estas de aguantar la totalidad del peso. La terapia de andulación también combina técnicas terapéuticas que en su conjunto logran aliviar los dolores. Por tanto se trata de un método totalmente adecuado para el tratamiento del sobrepeso, puesto que antes de lograr adelgazar, el paciente puede mejorar su estado de salud, eliminando posibles dolores.

Son muchas las personas que han probado esta técnica y que han quedado totalmente satisfechas tras su utilización. “Creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida”, afirma Marisol Pardo, paciente de fibromialgia que encontró la Andulación hace unos seis meses.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook