SiteLock

Capturan en Chiriquí a mujer vietnamita acusada de explotación laboral


 

Una mujer de 48 años de edad, de nacionalidad Vietnamita, fue capturada este martes 5 de junio por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).

Sobre ella existía una orden emanada de la Fiscalía Primaria Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por el delito contra la humanidad (explotación laboral) durante un operativo realizado en la ciudad de David, en Chiriquí.

 

También puedes leer: Universitarios recogen firmas para el llamado a una Constituyente Originaria

 

Una vez se dio la aprehensión de esta extranjera fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad a la ciudad capital, donde se tiene previsto que se realice una audiencia de control, bajo el Sistema Penal Acusatorio este miércoles 6 de junio.

Se pudo conocer que en el momento de la captura la extranjera se mantenía en un restaurante presuntamente de su propiedad en la F Sur San Mateo en David, donde se verificó su identidad y se procede a su arresto de forma inmediata.

Nilo González, asesor de la extranjera, señaló que para empezar en ningún momento se mantenía ninguna alerta de Interpol para su captura. También aclaró que el delito que le atribuyen, por presuntamente traer una persona para explotación sexual, es un delito que no se ha cometido.

“Claramente, el  embajador de Vietnam dijo que no existe ningún un caso que involucre a esta extranjera con una red de tráfico de personas, pero el Ministerio Público va a hacer lo imposible para formularle cargos cuando están ante un delito que no se ha cometido. Es una empresaria que cumplió con todo los requerimientos, tiene un negocio legal dentro de la comunidad, es el primer restaurante que se especializa en ese tipo de comidas de puente de las Américas al interior del país, es injusto lo que se está haciendo” explicó González.

 

Entérate: El próximo viernes se sabrá el futuro de Kippsia Arcia, condenada por violencia

 

Se pudo conocer que la extranjera costeó los gastos para la entrada de un vietnamita a la ciudad de David, Chiriquí, para que realizara labores como cocinero en el restaurante, pero ante la negativa del trabajador quien quería cobrar 1,800 dólares de salario decidió irse del lugar a la ciudad capital y acusar a la aprehendida para librarse presuntamente de otro delito que él mismo cometía en la provincia de Chiriquí en perjuicio de un menor de edad.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook