SiteLock

Buscan origen de inusual coloración en el río Parita


Un equipo interdisciplinario buscaba, la mañana de este sábado 4 de noviembre, a lo largo del cauce del río Parita, el origen de la mancha blanquecina que obligó a las autoridades a prohibir el uso del agua que genera la potabilizadora de Parita para consumo humano.

Leysi de Saavedra, directora regional del Idaan de Herrera, informó que en estas labores participan funcionarios del Ministerio de Ambiente, Gobernación, Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras instituciones, que se encuentran monitoreando la toma de agua de la potabilizadora.

Todavía no se ha podido definir de qué punto específico emana esta mancha, dijo la funcionaria. Precisó que no será hasta este domingo 5 de noviembre cuando se tengan los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio de la ciudad capital.

No obstante, dijo que aunque la potabilizadora de Parita retomó la producción, esta agua solo puede ser utilizada para quehaceres de limpieza del hogar y aseo personal.

Indicó que, además del agua en botella, se ha dispuso la entrega a través de carros cisterna, que se suplen en la planta de Chitré.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook