SiteLock

Buscan el desarrollo sostenible de las empresas en Panamá


La alcaldía de Panamá participó en la instalación del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el Desarrollo Sostenible, evento realizado en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, ubicado en la Ave. Principal de Amador.

 

En su intervención la alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield, señaló que las empresas apuntadas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo hacen con las mejores intenciones y verdadera conciencia social. Pero actuar socialmente responsable no es sinónimo de agradar a las comunidades, sino que es una herramienta que ayuda a las empresas a marcar la ruta en sus acciones hacia el logro de una armonía en lo social, económico y ambiental.

 

El evento contó con expositores de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Israel, India, México y Panamá. Destacándose la intervención del Premio Nobel de Paz 2007, Rajendra K. Pachauri.

 

Una empresa socialmente responsable incentiva negocios más humanos. Busca asegurar la lealtad de la comunidad, promover mayores y mejores oportunidades al trabajador y su familia, desarrollar relaciones sólidas con sus públicos y obtener beneficios a lo largo del tiempo donde no sólo se beneficie a la empresa sino también a la sociedad en general; es decir, su trabajo tiene que dar frutos en materia de desarrollo económico y social.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook