SiteLock

Buscan a los responsables de las boletas brujas, autoridades unen esfuerzos


 

Diez personas han interpuesto su denuncia en el Ministerio Público (MP) por la colocación de boletas de tránsito falsas.

Esto, a poco más de un mes de que la Fiscalía Anticorrupción del MP iniciara la investigación de oficio por las supuestas irregularidades.

 

Adicional a esas boletas, la que interpuso la fiscalía para dar inicio a las averiguaciones en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Una semana después de que comenzará la investigación (miércoles 7 de marzo), la Fiscalía Anticorrupción había realizado 19 entrevistas y solo se habían receptado seis denuncias de particulares por las presuntas irregularidades.

 

La ATTT está cooperando

Julio González, director de la ATTT, indicó que la entidad ha colaborado con las investigaciones, se ordenó una auditoría interna, hay algunos hallazgos desde el punto de vista administrativo, pero le corresponderá al MP determinar si existe algún tipo de conducta punible.

Añadió que se habilitaron los departamentos de Infracciones Menores y otros para atender la demanda de cualquier tipo de quejas o consultas, al día se dan más de tres mil atenciones y se logra evacuar más del 95%, es decir cerca de dos mil 850 incidencias por día, el 15% restante son casos que quedan para investigar.

En 2017 se aplicaron 950 mil infracciones en todo el país, por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook