SiteLock

Banco Nacional aumenta su capital


A través del Decreto Ejecutivo No. 38 publicado en Gaceta Oficial se aprobó que el Banco Nacional de Panamá aumentara su capital a $650 millones, mediante la capitalización de $80 millones, correspondientes a las Utilidades Retenidas, tal como lo dispuso en el artículo 4 del Texto Único de 25 de septiembre de 2017, Ley Orgánica de la institución bancaria.’

$650

millones se incrementó el capital del Banco Nacional de Panamá, luego de la capitalización de $80 millones.

$2

mil millones fue el saldo de la cartera de consumo del banco (préstamos hipotecarios, personales y tarjetas) en 2017.

Dicho artículo determina que el capital del banco será aumentado periódicamente por la junta directiva, previo concepto favorable del Órgano Ejecutivo mediante decreto, atendiendo a las disposiciones de la legislación bancaria y las mejores prácticas financieras.

VEA TAMBIÉN: Control de precios agudizaría escasez de papa en el país

Esta modificación traerá beneficios en los indicadores financieros, en el apoyo crediticio que se brinda a los clientes privados como las carteras de consumo personal, empresarial, hipoteca y agropecuaria y, además, fortalecerá la relación del banco con sus corresponsales.

Rolando De León, gerente general del BN, dijo que para este aumento de capital se tomó en cuenta también la entrada en vigencia de nuevas normas contables y regulaciones referentes a los requerimientos de capital por riesgos de mercado.

VEA TAMBIÉN: Gremios rechazan derogación de contrato con PSA por parte de la Asamblea

“Por lo que ahora el banco puede hacer frente eficazmente a estas normas y de esta forma la entidad cimienta su firmeza”, señaló.

Agregó que la institución bancaria está evaluando la posible asignación de un capital independiente al capital del banco, a la actividad de Casa de Valores.

 

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook