SiteLock

Balbina Herrera interpondrá acciones legales contra la mujer que le lanzó una botella


La dirigente perredista Balbina Herrera dio a conocer este martes 12 de junio que interpondrá acciones legales contra la mujer que le lanzó, la noche de ayer, una botella de agua a su salida de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón.

El suceso ocurrió al término de la diligencia donde se le comunicó sus derechos al expresidente Ricardo Martinelli, en el caso que se le sigue por supuestamente espiar las comunicaciones de 150 personas. Herrera es una de las querellantes en este proceso contra Martinelli, extraditado el lunes de Estados Unidos (EU).

La perredista dijo que la mujer que cometió esta agresión es oriunda de Soná, provincia de Veraguas, que labora en el Hospital Santo Tomás y quien “ya ha sido captada por todos los medios de comunicación”.  

“Cada quien es responsable de los hechos”, comentó la excandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, quien insistió en que debe prevalecer el respeto.

Según Herrera, “todo aquel que quiera apoyar puede apoyar, puede gritar, todo lo que sea”, pero “nadie, inducido o no, puede agredir a la gente”. “Las víctimas somos nosotros. Ricardo Martinelli es el victimario”, agregó. 

El Departamento de Estado de EU extraditó al expresidente a Panamá para que le haga frente al proceso que se le sigue en Panamá.

Martinelli, el hombre que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, llegó el lunes en la mañana esposado y escoltado por alguaciles federales de EU.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook