SiteLock

Atlético gana su tercera Liga Europa guiado por Griezmann


El Atlético de Madrid conquistó la tercera Liga Europa de su historia con una victoria por 3-0 sobre el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin boleto para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio. 


‘La mejor manera de volver a ganar es insistiendo’, destaca Simeone

16 may 2018 – 16:36h

Tras dos finales perdidas de la Liga de Campeones en los últimos tres años (ambas ante el Real Madrid), el técnico del Atlético, Diego Simeone, destacó que “la mejor manera de volver a ganar es insistiendo” tras conseguir el título de la Liga Europa.

“Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo”, señaló a BeIN Sport, quien ya había ganado la Europa League como técnico del Atlético en 2012.

“Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar. Perdimos una final faltando dos minutos (2014), una por penaltis (2016), recordó en referencia a las dos Champions contra el Real Madrid.

“Gracias a Dios, hemos encontrado hombres muy fuertes y futbolistas que han crecido. Si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande”, destacó.

El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo por la sanción tras ser expulsado en semifinales. Fue sustituido por su adjunto Germán Burgos y él vio el partido desde un palco:

“Ha sido triste vivir la final en el palco, con sensación de soledad”, confesó.

Simeone destacó al francés Antoine Griezmann, que respondió con un doblete a los rumores que le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, asegurando que “Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo.

“Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

También se refirió a Fernando Torres, el emblemático delantero rojiblanco que marchará del club a final de temporada.

“Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo (en el último partido de liga), el Metropolitano se llene porque se merece la mejor despedida. Yo no le regalé nada. Todo lo que consiguió fue con su esfuerzo”, concluyó.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook